viernes, 7 de noviembre de 2014

OJOS QUE NO VEN




USO DEL VIDEO EN ELE 

 -Título de la actividad: Ojos Que No Ven
 -Tipo de alumnos/curso: Grupo multicultural de adultos
  -Nivel de los alumnos: B2
  -Descripción de la actividad:

 1. Los estudiantes visualizan unos fotogramas del cronometraje que van a ver. A partir de las fotos ellos expresan los sentimientos que ellas les generan a través de un dibujo.

 2. En parejas comparten sus dibujos y comentan sobre los mismos.

3. A partir de la conversación cada pareja predice de que se tratará el cronometraje.

  4. Los estudiantes ven el cronometraje y con otra pareja comentan las percepciones y sentimientos que surgen a partir de su visualización y luego comparan lo visto con sus predicciones en una tabla de similitudes y diferencias.


 


5. Los estudiantes se reúnen por grupos y discuten sobre los temas que aborda el cronometraje. 

6. Para mostrar a los demás sus puntos de discusión los grupos van a formar con el cuerpo una

 palabra, que resuma o represente los mismos. Los miembros del grupo estarán con los ojos vendados

excepto uno de ellos que será el juez y frontalmente o desde el espacio debe adivinar o saber que

palabra es, ganará el grupo que primero adivine la palabra.

7. Cada grupo expondrá su experiencia en las actividades y su reflexión.


Conclusiones: Este tipo de actividades permiten que el estudiante vivan el texto, en este caso el video

desde su experiencia y sus sentimientos. También las actividades permiten el trabajo en grupo, la

comunicación entre los estudiantes, ejercicios para pensar y reflexionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario